Fotos: Mario Romero
Un grupo de mototaxistas de la organización “Caminando y Luchando por Oaxaca” de Santa María Atzompa, denunciaron que policías municipales protegen a la delincuencia de la zona.
Señalaron que el domingo ocurrió un asalto a uno de los conductores de mototaxi y sus compañeros al saber lo sucedido persiguiendo al asaltante, alcanzándolo en la escuela primaria Guadalupe Hinojosa de Murat.
Explicaron que le hablaron a policías municipales y estatales, los primeros dijeron que hablarían con el ladrón para que primero entregara las pertenencias y enseguida se procediera legalmente.
Mencionaron que tanto mototaxistas como vecinos rodearon la escuela, mientras que un policía, lejos de recuperar lo robado, quebró uno de los focos para que se encontraba en el lugar para lograr que el delincuente saliera por la parte de atrás de la institución educativa y lo llevaran a una patrulla.
Como afectados acudieron al municipio de Atzompa donde se supone que estaría el delincuente para presentar también el acta formal del robo, pero la patrulla con el delincuente nunca llegaron.
Precisaron que los policías dejaron escapar al ladrón y eso habla de que existe complicidad con la delincuencia, pues se les protege más que a las personas afectadas.