Unos 14 trabajadores del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes del municipio de Juchitán de Zaragoza dieron positivo a la prueba de Covid-19, entre ellos el director Juan Manuel Cruz Ruiz, seis médicos, cinco enfermeras, dos químicos y una trabajadora social, por lo que fue declarado en cuarentena.
De acuerdo a la delegada sindical del nosocomio, Yolanda Sánchez Ulloa, confirmó el hecho al exponer que los empleados tuvieron contacto con pacientes sospechosos del coronavirus.
De manera preliminar se informó que el brote se dio por la atención a un paciente procedente del municipio de Santa María Xadani, que fue ingresado al área común con síntomas de Covid e insuficiencia renal, sin embargo sus familiares decidieron trasladarla a su hogar donde falleció.
En este sentido solicitaron la aplicación de pruebas rápidas a 380 trabajadores que laboran en el nosocomio. El hospital podría suspender actividades para evitar la propagación y contagio masivo del coronavirus en el personal.
Los trabajadores realizaron un paro de labores este 1 de julio, para exigir se fumigue el hospital para que reingresen con mayor seguridad a laborar. Colocaron pancartas en el acceso en protesta y lo declararon en cuarentena.
Se informó que el director Juan Manuel Cruz Ruiz, de quien se ha solicitado su renuncia, se encuentra delicado de salud.