Fotos Mario Romero
Luego de bloquear la Casa Oficial integrantes de la Organización Antorcha Campesina exigen audiencia con autoridades estatales y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ante el conflicto que vive Yosoñama con San Juan Mixtepec.
Dimas Romero denunció que buscan que se firme un documento donde conste que habitantes de Yosoñama son inocentes de la violencia que le acusa Mixtepec, existiendo un linchamiento mediático y de desprestigio.
Indicó que la Vice Fiscalía de Juxtlahuaca está colocando en papel de culpables a sus compañeros de Yosoñama provocando que el grupo contrario tengan anuencia para actuar como se les antoje que puede llevar a un hecho lamentable como ocurrió en San Mateo del Mar.
Precisó que tuvieron una mesa de trabajo con el Fiscal Rubén Vasconcelos con quien acordaron que se emitiría un comunicado donde se establece el procedimiento administrativo contra la Vice Fiscalía de Juxtlahuaca que violando los procedimientos judiciales que vía Whatsapp envió documento a gente de Yosoñama inculpándolos de la desaparición de una persona de San Juan Mixtepec y pidiendo que lo entregaran.
Abundó que no dejarán de protestar hasta ser escuchados pues tienen como experiencia que en el pasado cuando Mixtepec los ha acusado mediáticente de violencia es porque preparan ataques contra habitantes de Yosoñama que buscan justificar.
Luego de la promesa de una mesa de diálogo, los antorchistas despejaron la Avenida Juárez.