El presidente reitera que no abandonará el tema de seguridad en Guanajuato
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ataque armado de este 1 de julio en un centro de rehabilitación de Irapuato fue un golpe “muy fuerte”, pero su administración no claudicará en el intento por pacificar Guanajuato.
En conferencia mañanera de este 2 de julio, el mandatario reaccionó al homicidio múltiple, recalcando que se va a seguir protegiendo a la población y para ello se reforzará la presencia de fuerzas federales, pues la situación en Guanajuato es “muy grave”.
Además, confirmó que el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez sostuvo ayer por la tarde una conversación telefónica con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para acordar la mejor manera de apoyar al estado.
Insiste AMLO con limpia de instituciones en Guanajuato
Si bien AMLO resaltó que la seguridad de los guanajuatenses debe estar por encima de cuestiones políticas o partidistas, insistió en su “recomendación respetuosa” a las autoridades del estado para que realicen una limpia en instituciones de procuración de justicia y seguridad pública.
Asimismo, instó a todos los gobernadores a no delegar el tema de la seguridad pública y participar en las mesas de estatales, para lograr una mayor coordinación con las fuerzas federales y combatir de mejor manera a las bandas del crimen organizado.
Finalmente, apuntó que se deben investigar posibles contubernios entre delincuencia y autoridades municipales y estatales porque “tiene que haber linea de división, tiene que pintarse la raya”.