-Edil capitalino Oswaldo García Jarquín asegura que Oaxaca no puede transitar a nueva normalidad hasta que semáforo no cambie
En la capital del estado se ha reactivado poco más del 50 por ciento de negocios no esenciales ante la falta de apoyos y crisis económica que se atraviesa por la pandemia así como la falta de medidas de mitigación de este virus, reconocieron los vendedores.
Por su parte el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, expuso en un mensaje que la entidad se reactivará únicamente hasta que el semáforo presente el color naranja.
En un video que ha publicado en sus redes sociales, el presidente manifestó que existe la posibilidad de reactivar los negocios a partir de este domingo.
Aunque el edil capitalino confió en que la capital cambié de semáforo, éste ha sido criticado debido a la falta de medidas de contención de contagios.
“El hecho de no transitar al semáforo naranja detiene la reactivación económica de nuestra ciudad, de eso no hay duda”, manifestó.
Tan sólo en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales se han registrado al menos tres mil 676 contagios y 342 decesos.