Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), interpusieron denuncias penales contra el presidente Municipal de San Antonino Castillo Velasco y San Pedro Ixtlahuaca, Esteban Abel Sánchez Campos y Manuel Duarte Pérez respectivamente, por el delito de propagación de la enfermedad.
En el primer caso, las autoridades señalaron el incumplido a la normatividad para garantizar la salud de las y los oaxaqueños, por
autorizar la instalación del Baratillo este viernes 3 de julio y no implementar acciones de prevención para evitar el contagio del Covid-19.
El día de ayer el edil dio a conocer la apertura de este mercado bajo estrictas medidas sanitarias, dijo, en donde es obligatorio el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia. En caso de incumplimiento se confiscará el producto a los ganaderos.
La comunidad ha registrado 43 casos positivos de Covid-19 y ocho decesos por la enfermedad.
En tanto, el edil de San Pedro Ixtlahuaca Manuel Duarte Pérez autorizó la realización de la fiesta patronal de esta localidad el pasado fin de semana, sin acatar las medidas sanitarias y poner en riesgo a la población.
Durante tres días, la celebración no cesó pese a los llamados por parte de las autoridades; la localidad registra 31 infectados.