AMLO atribuye las críticas a la historiadora a la transformación y erradicación de la corrupción que encabeza
El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que Beatriz Gutiérrez Müller no será candidata a ningún cargo público. La sentencia tiene lugar luego de que la historiadora y esposa del presidente diera una respuesta a un solicitud de atención y generara polémica el pasado 1 de julio, el día en el que se celebró el triunfo en las urnas de la coalición Juntos Haremos Historia.
Sin referirse al hecho que trascendió entre agencias y medios internacionales, AMLO señala que los adversarios a su transformación arremeten en contra de él, el gobierno que encabeza y su familia. En ese sentido, recordó que los ataques deben ser dirigidos a él y no a Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto.
El pasado 1 de julio la historiadora compartió un tuit sobre la victoria en las urnas de la coalición Juntos Haremos Historia y que llevó a AMLO a Palacio Nacional. En respuesta al tuit una persona le preguntó si podría atender a los padres de niños con cáncer; ella respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí; ande, ayúdelos”.
A la respuesta siguió la polémica, el cierre de la cuenta de Gutiérrez Müller, una disculpa a quienes “se sintieron ofendidos” y el reconocimiento de los errores humanos.
A dos días de la polémica, el AMLO hizo énfasis en que Gutiérrez Müller no es primera nada y tampoco será candidata a ningún cargo de elección popular. Sobre sus dichos, de los cuales no hizo mención, AMLO reiteró que ella es una mujer independiente.