Foto: Mario Romero
Ante la falta de respuestas por parte de autoridades estatales y el abandono del sector ante la crisis económica y sanitaria, integrantes de la Alianza de Bares, Antros y Restaurantes de Oaxaca (ABARO) realizarán una caravana motorizada a modo de protesta el día de mañana.
Humberto Carlos Cervantes Rojas, presidente de la alianza, dijo que la caravana iniciará a las 11 de la mañana de la Fuente de las 8 Regiones con destino al atrio de Santo Domingo de Guzmán.
Explicó que en esta actividad participarán los miembros que integran su organización, trabajadores, organizaciones de escuelas de baile, de dj’s, músicos y todos aquellos que dependen del giro comercial mencionado.
Indicó que autoridades municipales y estatales se niegan a dar respuestas a sus demandas consistentes en apoyos para reactivar sus pequeñas y medianas empresas, lo que afecta más de 1200 familias, que se quedaron sin ingresos por el cierre de negocios ante la pandemia sanitaria.
Destacó que existen dueños de empresas que incluso optaron por cerrar definitivamente, el resto se encuentran en riesgo, de es por ello que decidieron protestar y no quedarse de brazos cruzados.
Indicó que en la caravana seguirán las medidas sanitarias y cuidando la capacidad de aforo recomendado por las autoridades de todos los niveles de gobierno y así evitar la propagación del virus de Covid-19.