Fotos: Mario Romero
Integrantes de la Alianza de Bares, Antros y Restaurantes de Oaxaca (ABARO) realizan una caravana motorizada de la Fuente de las Ocho Regiones al templo de Santo Domingo de a Guzmán solicitando apoyos a autoridades municipales y estatales.
“Queremos trabajar”, “Déjame seguir trabajando para que puedas seguir llevando alimentos a tu mesa y yo a la mía”, se lee en cartulinas del grupo de inconformes.
Humberto Carlos Cervantes Rojas, presidente de la Alianza, dijo que la protesta se debe a que entregaron un pliego de peticiones a las autoridades y no les han dado respuestas.
Señaló que trabajadores, organizaciones de escuelas de baile, músicos y más están al límite, muchos están en la quiebra y otros buscan salir de la crisis económica que actualmente enfrentan por los efectos de la contingencia sanitaria.
Resaltó que piden entre otras cosas, apoyos económicos para reactivar sus micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por la crisis y que implica más de mil 200 familias que se quedaron sin ingresos ante el cierre de negocios.