Un sujeto dijo que era “hijo de la mano derecha del Presidente de la República”, para tratar de evitar que se llevaran su carro al corralón, luego de estacionarse en un sitio prohibido en Santiago Tianguistenco, Estado de México.
“Mi papá es el licenciado Emanuel Iturbe de la Secretaría de Gobernación. Que dicen que no les importa que tú seas el brazo derecho del Presidente de la República”, dijo el hombre a alguien que supuestamente lo escuchaba en una llamada telefónica. El momento quedó registrado en video.
Su madre le pidió que se calmara. “No hagas una tormenta en un vaso de agua”, le dijo la mujer. Los policías sólo observaban el intercambio.
El protagonista del video comenzó a gritar que vendrían de Televisa y Televisión Azteca a grabar los hechos, y su madre le pidió que ya se callara. “Ya cállate, ya cállate”, le gritó la mujer.
Los oficiales mexiquenses trataron de explicarle la violación cometida a la normatividad municipal, pero a él no le interesó.
Un funcionario se aproximó a la madre del sujeto y le dijo que las autoridades sólo le querían brindar atención por su caso, pero que su hijo estaba alterando el orden. “Sí, ya lo sé, ya lo sé”, respondió la mamá.
El sujeto, mientras tanto, siguió en el show: “Dice que estoy alterando el orden y me van a meter a la cárcel”. Al final las autoridades le permitieron que se fuera, y él siguió burlándose.