A pesar de que no existe una cifra exacta, diversos restaurantes cerraron sus puertas debido a la crisis económica derivada del Covid-19, sin embargo representantes del sector aseguraron que esta situación les ha dejado una gran enseñanza.
“Este ejercicio les deja una lección; estábamos acostumbrados todos y en todos los rubros, yo creo que de algo que no estábamos acostumbrados hoy en día, al tema del ahorro”, afirmó Mario Rodríguez, del restaurante El Terranova.
Mario expuso que trataron de mantener la planta laboral además esta situación les ha dejado la enseñanza de ahorrar y de tratar de llevar el negocio “para que cuando vengan tiempos malos podamos aguantar”.
Precisó que en su caso, cerraron la Sucursal de Plaza del Valle “desconozco cuántos cerraron pero lo hicieron definitivamente”, expuso tras manifestar que algunos trabajadores decidieron pedir permisos para poder realizar otras actividades para poder abatir la crisis económica.
En este sentido, expuso que se han tomado las medidas necesarias para poder reaperturar su negocio tras más de dos meses de cuarentena por la pandemia.