El gobierno estatal presentó el plan de regreso a la nueva normalidad que se aplicará a partir de este día 06 de julio, en donde sólo se permitirá el reinicio de ciertas actividades en menos de un 50 y 30 por ciento, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
Por lo que se establece que los hoteles podrán reactivar su servicio sólo en un 20 por ciento de su capacidad de alojamiento; mientras que los restaurantes y cafeterías lo podrán hacer únicamente con el 40 por ciento.
Peluquerías, estéticas y barberías con el 30 por ciento de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 30%.Mercados y supermercados, 30% de su capacidad y sólo una persona por familia. En Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con un aforo del 30% y solo con citas.
Mientras que los cines podrán operar a un 20 por ciento de su capacidad; las operadoras turísticas y guías de turistas podrán hacerlo al 50 por ciento.
En tanto los baratillos de ganado, fiestas patronales, conciertos, servicios religiosos, reuniones sociales, museos, balnearios, centros nocturnos, bares, parque de diversiones así como la prohibición de eventos para sectores vulnerables con la enfermedad.
Con ello, el gobierno del estado pretende reactivar la economía y evitar la propagación del virus que ha dejado en el estado seis mil 451 contagios y 637 decesos.