-Seré el primer preso político por el Covid, alardeó
El presidente Municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos se declaró inocente ante la demanda penal que interpuso en su contra los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por el delito de propagación de la pandemia; “vengan por mí, aquí estoy no me voy a ir”, retó el edil.
No descartó que la acción jurídica obedece a represalias en su contra debido a que cuando el virus se encontraba en su máximo nivel de contagios en esta localidad, exigió a los SSO realizar su trabajo.
“Nunca se preocuparon, se les pidió que nos ayudaran incluso se lo pedimos al médico Mario Martínez Rojas – director de la Jurisdicción No. 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca-“, expuso.
El edil precisó que la dependencia ha actuado sin fundamento jurídico, porque la propagación del virus se da por el estornudo, tos y yo “no he besado a nadie ni otra cosa que arriesgue la salud de los ciudadanos”.
Seré el primer preso político del Covid, alardeó al precisar que se registraron al menos 43 infectados y nueve decesos y a la fecha ningún activo.
Además se continúa con la sanitización de lugares públicos como el Mercado Nueva Democracia y sólo se abrió el baratillo para dos giros, la venta de ganado y comida.