A casi una semana de haber iniciado su obra, el artista Urbano Roberto Domínguez, con el respaldo de vecinos del Comité de vida Vecinal (Comvive), en la capital oaxaqueña, inauguró el mural titulado “Primera Línea” el Barrio de Xochimilco, como un homenaje a médicos y enfermeras que han estado en la primera línea en el combate del Covid-19 y que ha cobrado 670 muertes en lo que va de la pandemia sanitaria.
El artista dijo que médicos, enfermeras, enfermeros y otros trabajadores de salud son como “ángeles guerreros” que despliegan sus alas, dado su mejor esfuerzo y aplican todos sus conocimientos para salvar vidas ante la peligrosa pandemia.
Destacó que en estos tiempos es bueno saber agradecer, principalmente a este personal de salud quienes dan su tiempo, su dedicación, actúan con todo el profesionalismo y anteponen la vida de otras personas ante sus propias vidas.
Indicó que también agradece a las personas que poco a poco abren los espacios en lugares céntricos de la capital para mostrar arte, algo que se ha hecho muy notorio principalmente en barrios emblemáticos de Oaxaca de Juárez como lo es Xochimilco.
El mural “Primera Línea# se encuentra ubicado en la calle de José López Alavez esquina con Genaro V. Vásquez, en el barrio mencionado ubicado en la capital oaxaqueña y podrá ser apreciado por todas las personas que transiten por el lugar.
Cabe señalar que en lo que va de la pandemia sanitaria, en Oaxaca han dado positivo al virus 415 médicos, 521 enfermeras más 315 trabajadoras y trabajadores de las diferentes unidades de salud, de acuerdo al reporte de ayer por la noche de los SSO.