Después de tres días de manifestarse en Casa Oficial, ubicada en Avenida Juárez en el centro de la capital de Oaxaca, organizaciones lideradas por el Frente Popular Revolucionario, anunciaron una nueva jornada de bloqueos y protestas a partir del 27 de julio próximo.
Señalaron que existe incapacidad por parte de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para resolver sus demandas y es por ello que en conjunto el FPR, la Unión Campesina Indígena Popular “Emiliano Zapata”, el Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias (CCCP) y el Frente Amplio de Lucha Popular D.C. decidieron no dejar la protesta.
Destacaron que en estos días han tenido diversas reuniones con funcionarios de la Segego pero ningún avance en sus peticiones consistentes en apoyos por la contingencia sanitaria de Covid-19 y auditorías para Caminos y Aeropistas de Oaxaca por presuntos desvíos de recursos.
Precisaron que la Segego tampoco tuvo capacidad para resolver demandas sobre infraestructura así cómo en temas educativos y de salud que son prioritarias para sus comunidades.
Puntualizaron que en su segunda jornada de protestas no descartan la tomar dependencias del gobierno estatal pues han corroborado que sólo mediante medidas de presión hay atención a las necesidades de los pueblos.