Fotos: Mario Romero
Todos los espacios afectados por el incendio del 27 y 28 de mayo en la Central de Abasto de la capital, serán reconstruidos, ya se realiza un proyecto al respeto, informó Noemí Alavez Aquino, Directora de la Coordinación Ejecutiva del Mercado.
Explicó que se van a reconstruir las 150 casetas que afectó a 186 personas con motivo del incendio, serán con las mismas medidas que tenían y de cual una vez concluido el proyecto se presentará a las personas afectadas.
Indicó que posterior al incendio y que se obtuvo el dictamen de la Fiscalía General del Estado se realizó el retiro de las estructuras, esto como parte del compromiso que se había hecho con los locatarios y se ha estado retirando constantemente todos los residuos que quedaron.
Explicó que ya se tiene la cantidad exacta de locales afectados y la situación administrativa de las personas afectadas durante el incendio que duró varias horas, iniciando el 27 de mayo y que se logró sofocar hasta el 28 de mayo.
Indicó que respecto a las personas afectadas de acuerdo a sus expedientes, muchos no están debidamente regularizados y ellos lo saben porque muchas veces es un negocio que heredaron de sus familias y que no han regularizado.
Precisó que en su momento se presentará el proyecto y toda la situación que impera en la zona afectada, para iniciar así las labores de reconstrucción.
Cabe señalar que por otra parte un grupo de locatarios solicitó a autoridades municipales que se establezcan guardias de policías en la zona porque se han incrementado los índices delictivos, se han registrado constantemente robos de básculas, productos y muchos otros bienes de locatarios.