Vecinos de la colonia Linda Vista de la agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola exigieron la clausura de una sucursal del Laboratorio San Francisco, por considerarlo un foco de contagio de Covid-19.
Los inconformes tomaron autobuses del transporte urbano para cerrar la circulación sobre el Monumento a la Madre, y solicitar así la intervención de las autoridades sanitarias.
El presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Carlos Santiago Morales expuso que el laboratorio ubicado en la calle de Zacatecas no implementa los protocolos y medidas sanitarias entre sus clientes y personal.
“Esta sucursal sólo realiza toma de muestras de Covid-19, las personas que llegan aquí lo hacen porque tienen un síntoma”, consideró.
Los vecinos proporcionaron una serie de imágenes en donde se observa que el personal no cuenta con el equipo de protección necesario además las instalaciones no son las adecuadas.
De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, el único laboratorio certificado para realizar pruebas Covid-19 fue el Laboratorio Juárez.