“Como parte de los protocolos para la reactivación de las estancias del IMSS, se pidió un muestreo al personal antes de que empezaran a trabajar, incluso antes de la sanitización de las guarderías, porque empezaron a trabajar el jueves sin niños”, dijo.
De acuerdo con la versión de la fuente, no existe hasta el momento un reporte que indique un contagio al interior de las guarderías, pues este jueves se reactivaron únicamente para implementar los protocolos de prevención y limpieza, sin recibir a los infantes todavía, por lo que los contagios se dieron en su entorno social y no laboral.
El director de prestaciones económicas y sociales del Seguro Social, anunció el pasado miércoles que la reapertura de las guarderías se postergaba hasta el próximo 20 de julio, toda vez que se encontraban reforzando los protocolos de sanidad y capacitación del personal.
Detalló que las guarderías iniciarán actividades de sanitización, y la implementación de los protocolos para recibir a los menores a partir del pasado jueves 9 de julio, sin embargo, sería sin la presencia de los niños en tanto se refuerzan los preparativos para el retorno.