Guy Trebay
“Estar en casa me ha dado mucho tiempo para reflexionar sobre todas las cosas que amo: mi familia; mis tres hijas, Gabi, Cece, y Alexandra, de tres meses; y mi prometida, Shira Suveyke”, relató Todd Snyder, diseñador de ropa para caballero cuyos diseños clásicos ajustados típicos de la moda estadounidense solo aparentan ser sencillos de confeccionar.
Este es un hecho bien sabido por los colaboradores que pertenecen a sellos de patrimonio como Champion y L.L. Bean, la marca que Snyder logró mostrar, con mucha labor de convencimiento, en una pasarela por primera vez en su historia de 108 años.
Ahora que sus tiendas están cerradas y la producción está en pausa, Snyder ha enfocado su tiempo libre en el tipo de cosas domésticas que a menudo pasan desapercibidas cuando diriges una marca exitosa que lleva tu nombre en la etiqueta. “Hace poco, desempolvé mi vieja máquina de coser”, comentó. “Es la misma que usaba en la universidad para hacer playeras y agregar parches a los pantalones de mezclilla de Shira”.
Tus herramientas
— Hilo y aguja
— Alfileres
— Una vieja pañoleta o playera que ya no vayas a usar
Paso 1
Elige una pañoleta o playera de la que te quieras deshacer y corta un parche un poco más grande que el agujero que quieras remendar. “La mezclilla combina con muchas cosas”, afirmó Snyder. “Yo elegí una pañoleta azul con estampado de ameba, pero podrías divertirte con unos bóxers de estampado retro”. Deja un margen de al menos 2,5 centímetros alrededor de la tela para hacer las puntadas.
Paso 2
Dobla las orillas del parche hacia adentro para crear un dobladillo invertido y evitar que se deshilache. Coloca un pedazo de tela del mismo tamaño por dentro del área que vas a parchar para reforzarla. Fija los dos parches a los pantalones de mezclilla con alfileres para que queden bien sujetos en su lugar.
Paso 3
Ya sea a mano, con puntadas cada 6 milímetros, o con una máquina de coser, haz la costura de todo el perímetro del parche para reforzarlo. No busques la perfección: cuanto más desaliñado se vea, mejor.
Paso 4
Con la misma técnica que usaste antes, añade puntadas hacia delante y hacia atrás por todo el parche en líneas paralelas para fortalecerlo. Recuerda anudar los extremos del hilo.
Pruébate tus pantalones de mezclilla recién parchados y mírate al espejo. Es la única pasarela que tenemos por ahora.
c.2020 The New York Times Company