Dos personas fueron sepultadas por un alud de tierra en la comunidad de “La Providencia” en el municipio de Huahutla de Jiménez, tras la lluvias que azotaron la región de la Cañada, la noche de este sábado producto de la tormenta tropical número 15.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que al menos una decena de municipios han sufrido los estragos de las precipitaciones.
La dependencia precisó que las víctimas fueron identificados como Rosaura G. G. de 76 años de edad y de Cirilo Teofilo G. M. de 80 años, los cuales quedaron sepultados por un alud de tierra dentro de su vivienda en donde habitaban cuatro personas, dos de ellas salieron con vida, en tanto los otros dos cuerpos fueron rescatados, informó la CEPCO.
En un comunicado, el organismo estatal precisó que los municipios más afectados fueron San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac.
Lugares en donde se reportó el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado además del deslizamiento de laderas que provocaron el cierre de las carreteras en el acceso de las poblaciones, que ya han sido atendidas.
Autoridades militares han aplicado el PLAN-DN-III para atender la emergencia.