Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, encabezó la ceremonia en la que se montó una guardia de honor y se conmemoró a las más de 1,500 personas mexicanas fallecidas fuera de nuestro país. El funcionario federal aprovechó para reconocer a los migrantes mexicanos y también la labor de los cónsules en el extranjero para actuar en favor de los mexicanos.
Esta noche arribaron al @AICM_mx 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por #COVID19 en ????.https://t.co/qXnyB41rnT pic.twitter.com/q3LZjAZoEv
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 12, 2020
Los restos de los connacionales provenientes de estados como Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Guanajuato fueron entregados a sus familiares para regresar a sus lugares de origen.
Por su parte, a través de la cuenta de Twitter de la SRE, la Cancillería, s nombre del Gobierno de México, extendió sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los connacionales fallecidos. Además, reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de COVID-19.