*Sólo brindarán servicios de urgencias
El contagio masivo de Covid-19 que se ha registrado entre personal del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza y que ha mandado a cuarentena a más de 300 de ellos, provocó por segunda ocasión el cierre del nosocomio ante la falta de personal.
Las pruebas rápidas aplicadas a los trabajadores arrojaron 170 casos positivos, por lo que fueron enviados a sus hogares al igual que 120 que habían sido detectados en el mes de marzo y que son considerados población de riesgo por su edad o por sus comorbilidades.
La dirigente sindical del nosocomio, Yolanda Sánchez Ulloa, precisó que el hospital sólo tiene a su disposición a 90 de 385 trabajadores para la atención de los pacientes.
Por lo que se informó que los servicios generales así como el área Covid cerraran sus servicios y sólo funcionará el área de urgencias, según lo dio a conocer la directiva del hospital.
Debido al brote presentado, el nosocomio cerró sus servicios por tres días para la sanitización de sus instalaciones ante el brote de Covid-19 que se había registrado, por lo que el 08 de julio reanudó sus actividades.
Sin embargo después de cinco días un nuevo contagio masivo los ha obligado a cerrar por segunda ocasión.