Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Oaxaca advirtieron que no permitirán imposiciones ideológicas del Gobierno Federal sobre sus hijos e hijas.
“En Oaxaca los padres de familia asumimos el Derecho Humano que nos corresponde respecto de la educación de nuestros hijos y no vamos a permitir que las imposiciones ideológicas del gobierno federal se antepongan a nuestros valores, creencias, convicciones morales, éticas o religiosas”, señalaron en un comunicado.
Explicaron que sus hijos “no son propiedad del Estado” y rechazan las presiones de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para impedir el derecho de los padres a educar a sus hijos.
Mencionaron que es un derecho de los padres decidir sobre la educación, formación y desarrollo de sus hijos que es inherente, inalienable e intransferible y que ha sido establecido y ratificado en innumerables tratados internacionales porque es un Derecho Humano Universal.
Destacaron que es contradictorio e incomprensible el empecinamiento de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para atentar contra este derecho y el uso de una herramienta jurídica para ejercerlo como lo es el “Pin parental”.
Precisaron que 5 estados de la República (Aguascalientes, Nuevo León; Querétaro, Guanajuato y Chihuahua) presentaron iniciativas a favor de que los padres puedan decidir sobre los contenidos en la educación sexual o ideológica que ven sus hijos en las escuelas, ante lo cual la Secretaria Olga Sánchez Cordero argumentó “que de aprobarse estas reformas, las autoridades competentes podrían considerarlas inconstitucionales al violar principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos, así como transgredir la rectoría del Estado en la definición de contenidos educativos establecida en el artículo tercero constitucional”.
Agregaron que la funcionaria señaló que mandarían un documento de análisis sobre las razones para negar el llamado “pin parental” a los 32 estados de la república cuando en el derecho internacional son vinculantes para el país, la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece en su artículo 26.3: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Y la Convención Americana de Derechos Humanos en su art. 12.4 dice: “Los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.