Fotos: Mario Romero
Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino (FOPEC) protestaron frente al Palacio de Gobierno en exigencia de una mesa de diálogo con el Fiscal General del Estado y del Secretario General de Gobierno.
Esteban Rincón Revilla, dirigente de la organización dijo que hace días sufrió un atentado por parte personas que se hicieron pasar por miembros de un cartel cuando podría tratarse de agentes estatales.
Mencionó que los agresores lo golpearon y lo torturaron en San Antonio de la Cal, y al mismo tiempo agentes estatales ingresaron a su domicilio sin ninguna orden de cateo llevándose un dinero de un préstamo que había solicitado, un anillo de oro y calzado.
Comentó que por otra parte lo quieren responsabilizar en un presunto secuestro porque le han preguntado del destino de una mujer y de algunos jóvenes que desconoce.
“El día que me torturaron me dijeron que si querían me podrían hasta matar e irme a tirar a algún lado sin ningún problema, por eso es que responsabilizo al Gobierno del Estado y al Fiscal de lo que me pueda pasar”, insistió.
Puntualizó que de no ser atendidos este día, van a incrementar sus medidas de presión como el realizar un plantón en el zócalo de la capital con apoyo de otras organizaciones.