Autoridades municipales de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo de Tehuantepec, informaron a pobladores que se incrementarán las medidas de prevención ante el Covid-19.
Señalaron que los acuerdos derivaron de una reunión de seguridad con los tres niveles de gobierno, que se llevó a cabo este 13 de julio.
Explicaron que a partir de este lunes se intensificará la información sobre las medidas de prevención de contagios entre la población; los depósitos, puntos de venta de alcohol, bares y cantinas sólo venderán cervezas para llevar.
No concederán permisos para eventos sociales, religiosos y todo tipo de concentraciones masivas, habrá cero tolerancia; los establecimientos que venden comida y bebidas, así como postres solo deberán ofrecer sus productos para llevar y contar estrictamente con protocolos sanitarios.
Finalmente, se cierra el acceso a los balnearios y centros recreativos; los eventos funerarios se realizarán sin anuncios y únicamente con familiares para evitar aglomeración de personas.
Las autoridades solicitaron el aislamiento voluntario a todas las personas que lleguen de otros municipios y lugares del país hasta por 15 días.
Y es que Zanatepec al igual que otros pueblos del Istmo atraviesan por alto contagio de covid-19 y sus habitantes se habían mostrado renuentes para respetar las medidas sanitarias, hasta ahora que el virus se ha expandido entre la población.