Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han mantenido una estrecha comunicación con la sociedad así como con la LXIV Legislatura Local, en donde se ha informado a detalle sobre la situación que guarda el estado respecto a la emergencia sanitaria por la Covid-19.
La dependencia estatal, se reúne cada semana con la Comisión Permanente de Salud, en donde no sólo se dan a conocer números sino además la situación de riesgo en cada una de las seis jurisdicciones del estado.
A excepción de la visita del director del Instituto de Salud para el Bienestar ( Insabi), Juan Antonio Ferrer, la dependencia ha cumplido cabalmente cada semana con su informe, donde incluso han participado diputados que no integran dicha Comisión Permanente.
Los SSO han brindado información detallada sobre la ocupación hospitalaria; es decir número de camas ocupadas y desocupadas de los 26 hospitales que atienden a pacientes con síntomas de la enfermedad respiratoria.
Además cuenta, con una línea de avance de la Covid-19 desde el 31 de diciembre, que fue cuando inició la pandemia en el mundo, hasta la fecha así como el avance de la misma en todos los municipios de Oaxaca.
La dependencia ha dado seguimiento a la curva epidemiológica al igual que la semaforización en cada una de las localidades; ya que por el número de contagios en las regiones del Istmo y Cuenca se mantienen en rojo.
En el caso de los equipos de protección, los SSO llevan un estricto control de su distribución a ello se suma la ampliación de la red hospitalaria como es el caso del Hospital de Especialidades de Juchitán en donde se pasará de 25 a 42 camas para atención de pacientes Covid.
La dependencia ha mantenido un constante trabajo en materia de estrategia de comunicación, por lo que el informe semanal incluye las acciones realizadas en el tema.
Desde hace más de tres meses, los SSO mantiene un trabajo constante para mitigar la enfermedad e informar sobre ella.