Integrantes de la Alianza de Ferieros del Estado de Oaxaca (ALFEO) marcharon del Mercado Zonal de Santa Rosa al zócalo de la capital para entregar un manifiesto a autoridades municipales y estatales ante la crisis que enfrentan después de dejar de trabajar con motivo de la pandemia sanitaria.
Diego Reyes, representante Unión Oaxaqueña de Diversiones Ambulantes Donají, dijo que llevan más de 120 días sin trabajar y esto ha golpeado a 800 familias de ferieros que viven de esto para subsistir.
Indicó que el 20 de marzo pasado estaban sus juegos mecánicos armados con motivo del quinto viernes y los hicieron desarmar aún cuando habían pagado todos los permisos.
Destacó que el gobierno de Oswaldo García Jarquín les prometió despensas como apoyo pero ninguno de sus agremiados ha recibido nada hasta ahora.
Resaltó que la petición primordial que hacen, además de que les faciliten apoyos para superar la crisis, es que los dejen trabajar implementando todas las medidas sanitarias para evitar contagios masivos entre la población.