El gobierno de Yucatán anunció que en la entidad se impondrán nuevas medidas de restricción a la movilidad, además que se regresará a la ley seca, ante el aumento de los casos de Covid-19 que se registran en varios municipios.
Te puede interesar: Con sana distancia reabren comercios en Yucatán
A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila compartió un mensaje en el que realizó un “último llamado a los yucatecos“ para que tomen con seriedad la pandemia y se apliquen las medidas sanitarias y reduzcan su movilidad.
El mandatario subrayó que se realizará un operativo en todo el estado que evitará la circulación vial de las 10 de la noche a las cinco de la mañana.
La restricción no incluye a los municipios costeros donde será a partir de las nueve de la noche y aplicará para todos los vehículos, menos de emergencia.
Les comparto este mensaje especial relativo al cuidado de la salud de todos los yucatecos y las nuevas medidas que aplicaremos en #Yucatán.https://t.co/L6iAxsHd7H pic.twitter.com/oxhqpalmeu
— Mauricio Vila (@MauVila) July 15, 2020
Agregó que los negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde y no podrán abrir los fines de semana; restaurantes cerrarán a las 10 de la noche, sábados y domingos solo operarán con servicio a domicilio, para llevar y plataformas.
A partir de mañana, 16 de julio se cerrarán todas las marinas, por lo que deberá ordenarse el regreso inmediato de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra.
Mauricio Vila consideró que el éxito de las medidas depende de la responsabilidad que cada ciudadano ponga en aplicarlas y no poner en riesgo la capacidad hospitalaria.
*brc