Fotos: Mario Romero
Prestadores de servicios turísticos, integrados en el auto nombrado Frente Oaxaqueño por la Recuperación Turística piden 200 millones de pesos al Gobierno del Estado para la reactivación del sector, informó en entrevista el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos.
“Son demandas válidas, justas, tiene toda la razón porque el sector turístico se ha visto mermado por el tema de la pandemia”, explicó el funcionaria.
Dijo que Ciro Villagómez, así como representantes del sector de prestadores de servicios turísticos en la entidad entregaron un pliego petitorio donde piden audiencia con el gobernador y 200 millones de pesos para la reactivación económica.
Destacó que las manifestaciones son válidas y como autoridades estatales están abiertas al diálogo pues la pandemia sanitaria por Covid-19 golpeó en todo el mundo y está afectando a todos y todas.
Precisó que al grupo que hoy marcharon, se les dio una parte de reactivación turística, que son 370 mil pesos en créditos a través de BanOaxaca, en créditos blandos que rebasan el 5 por ciento de interés anual y donde se dieron cuatro meses de periodo de gracia para pagar.
El Frente Oaxaqueño por la Recuperacion Turística marchó hoy de la Fuente de las Ocho Regiones a Paseo Juárez El llano donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Turismo.