La situación en el Municipio de Juchitán de Zaragoza es de emergencia, reconoció el edil Emilio Montero Pérez ante los contagios acelerados de Covid-19, que ahora ha provocado que al menos 40 elementos policíacos se encuentren enfermos.
El edil ha dado a conocer en diversos medios de comunicación locales que son al menos 170 trabajadores de salud que dieron positivo a las pruebas realizadas, por lo que el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” se puso en cuarentena.
Las autoridades municipales, temen que la localidad se convierta en el nuevo centro de la pandemia, ante los contagios registrados en la zona. Además han reiterado que los números no coinciden con los emitidos por los Servicios de Salud y mucho menos de la Federación.
Desde hace unos días, el cabildo autorizó una serie de multas contra quienes no respeten las medidas sanitarias emitidas por las instancias correspondientes.
Este día, diputados y diputadas del Congreso Local exhortaron a las autoridades, para establecer medidas más contundentes para frenar los contagios en esta región de la entidad.