Integrantes del partido Morena en Oaxaca dieron a conocer que el Secretario General del Comité Estatal de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños López asume las funciones de presidente en tanto se da una nueva renovación en la dirigencia.
Sesul Bolaños explicó que ante la situación actual en donde no hay una cabeza de partido, preguntó a la la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena si podría ejercer las funciones de presidente por ausencia del mismo, y la respuesta de la comisión fue favorable.
Indicó que estará en funciones desde esta fecha hasta el 20 de 20 de noviembre si se renueva la dirigencia del partido o en su caso, si no se renovara, estará al frente todo el año.
Mencionó que tienen como fecha límite el 30 de agosto de este año para hacer la renovación de la dirigencia pues el 1 de septiembre inicia el año electoral constitucional y por ley se prohíbe que después de da fecha se renueve dirigencias en cualquier instituto político.
Precisó que en Morena es cierto que existen diferencias pero es como ocurre hasta en el caso de las familias, siempre hay intereses y en un partido que se dedica a hacer política esto es natural.
Puntualizó que ahora que asume la presidencia de manera temporal el llamado a la militancia es a la unidad y a no hacer corrientes, el mismo llamado será a diputados, diputadas, senadores, senadoras con quienes se sentará a dialogar en los próximos días.
Cabe señalar que el diputado Horacio Sosa Villavicencio, también presente en la conferencia de prensa dijo que en todos los partidos hay diferencias políticas y en Morena las hay pero trabajan por la unidad.