Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, ya está en México; sin embargo, es incierta su ubicación exacta, esto debido a que nunca llegó al Reclusorio Norte, pues, según la Fiscalía General de la República, fue llevado a un hospital para tratar una anemia.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que Lozoya Austin se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México; además, dijo, al medio día iniciarán las diligencias correspondientes.
“Sé que ya está en el reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias judiciales al medio día de hoy; esto me lo informó Santiago Nieto”, dijo durante su mañanera, que se llevó a cabo en Colima.
Sin embargo, a través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya fue trasladado a un hospital, el cual no reveló, luego de que un perito médico de la institución le encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.
#FGRInforma Emilio “L” llegó a las 00:46 horas de este día, aplicándosele el protocolo correspondiente en el que el #MPF, le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que quedaba detenido.
— FGR México (@FGRMexico) July 17, 2020
Sobre esto, el reportero Arturo Ángel de Animal Político reportó que Lozoya Austin nunca arribó al Reclusorio Norte, sino que fue trasladado a un hospital directamente del aeropuerto.
Aseguró que las camionetas que se difundieron sobre la presunta llegada de Lozoya al Reclusorio correspondían a otras diligencias.
— Arturo Ángel (@arturoangel20) July 17, 2020
De momento se desconoce el paradero exacto del ex titular de Pemex.
Con información de Radio Fórmula