El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 64 legislatura local, Horacio Sosa Villavicencio, pidió a autoridades estatales aplicar con urgencia los 100 millones de pesos que se aprobaron para la rehabilitación y el mejoramiento de la Central de Abasto.
Expresó que en días pasados recibieron a los diferentes grupos de la Central de Abastos, afectados por el incendio que consumió a casi 150 locales en el mes de mayo y éstos piden la intervención del congreso para que se apliquen los recursos que ya fueron aprobados.
Mencionó que a más de un mes y medio del incendio la gente exige conocer del proyecto que se va a ejecutar en el espacio comercial más importante del estado de Oaxaca, proyecto que deberá presentarse con anticipación a todas las agrupaciones para que realmente tenga un beneficio colectivo.
Indicó que tanto el Gobierno del Estado, como el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, tienen la obligación de resolver a locatarios de la Central de Abasto.
Cabe señalar que la noche del 27 de mayo se registró un incendio en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, que logró sofocarse hasta el siguiente día por la madrugada, en el lugar se afectó a 150 locales que expendían en su mayoría artesanías de palma y ropa típica.