Fotos: Mario Romero
Integrantes de la organización 14 de Junio provocaron un conato de bronca al intentar desalojar a una vendedora ambulante que se ubica sobre Avenida Periférico y Símbolos Patrios, bajo el argumento de que la mujer se ha negado a pagar 200 mil pesos por derecho de piso debido a que el espacio público les pertenece.
La comerciante Irma Vásquez aseguró que ha dado su cuota correspondiente por dos puestos de poco más de dos metros y medio de largo y metro y medio de ancho, el cual se encuentra en su poder desde hace nueve años.
Denunció que la organización 14 de Junio pretende cobrarle más de 200 mil pesos para respetarle su espacio aun cuando ha cumplido con todos los requerimientos que le solicitaron.
Ante esta situación tres mujeres que se dijeron militantes de dicho gremio le arrebataron su mercancía debido al incumplimiento a sus estatutos.
De acuerdo a las agremiadas a la 14 de Junio, el esposo de la comerciante Felipe Franco Flores se negó a colaborar con la organización al no asistir a una reunión el mes pasado para definir la situación del puesto ambulante.
Por lo que optaron por implementar estas medidas para colocar a otra persona en ese lugar, pese a la situación las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez no intervinieron.