-Valles Centrales seguirá en la ruta trazada ante disminución de casos
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa decretó un confinamiento voluntario por 10 días en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, ante el incremento de casos y decesos por Covid-19.
En su mensaje dominical, el mandatario estatal precisó que debido a que la región del Valle Central ha mostrado un descenso en los contagios, seguirá en la ruta trazada, por lo que con ello descartó que la entidad regrese a semáforo rojo.
Precisó que el confinamiento en ambas zonas del estado iniciará este lunes 20 de julio y concluirá el próximo 29 de julio de este mes.
“Derivado de la información compartida por el gobierno Federal y por el Consejo de Salubridad quiero informarles que se ha registrado un incremento considerable en los contagios y las defunciones específicamente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, en las últimas dos semanas”, reportó el gobernador.
Esto al recriminar la conducta irresponsable de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida han participado en diversas celebraciones y concentraciones públicas.
Aunado al confinamiento voluntario, el gobernador dio a conocer que ha designado enlaces de su gobierno para coordinar con la Federación y autoridades municipales acciones urgentes de contención y mitigación del virus en las regiones de la Cuenca e Istmo.
Además de que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo el estado, pero se vigilará de manera permanente en los municipios de ambas zonas de la entidad antes mencionadas.
“Tomemos conciencia de que la enfermedad existe y no tiene cura, que está entre nosotros y que solo tú puedes detenerla. Te reitero no salgas de casa sino tienes a qué salir”, expuso al reiterar su reconocimiento a los trabajadores de la salud.