Las condiciones económicas de la nación no son las aptas para crear los puestos laborales que prometió el presidente, asegura la organización. Foto: Tomada de Internet
Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF) dio a conocer que la recomposición del mercado laboral en México se va a recuperar hasta 2022.
Esto, comentó, se debe a que se necesita recobrar las condiciones económicas que se tenían antes de la pandemia y después acabar con el déficit que se experimentaba a inicios de año.
Destacó que el crecimiento marginal del Producto Interno Bruto y la confianza de los empresarios no es suficiente como para que se normalice esta situación.
El representante dijo que el crecimiento de los empleos informales podría llegar a un total de 21 millones de personas.
Explicó que podría haber una recuperación paulatina de la formalidad, lo cual daría como resultado que se aumenten las cuestiones de inseguridad en el país.
“Habrá que apuntalar el empleo formal. No vemos que haya habido un apoyo”.
Aseguró que tampoco ha habido apoyos a las pequeñas y medianas empresas y solamente se les ha dado soporte con relación a los créditos.
Dijo también que las condiciones en el país no serán suficientes como para poder crear los trabajos que han sido prometidos por el gobierno federal.
“Va a ser un sexenio perdido”Armando Leñero.