CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal, informó que en México existe un crecimiento diario del 1.2 por ciento en el número de casos nuevos de Covid-19, por lo que dijo “la pandemia no es homogénea”.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que a 144 días del primer mexicano infectado, las situaciones más críticas han sido atendidas, como acciones urgentes por rebrotes en diferentes estados.
En este sentido, Alcocer insistió que la pandemia sigue en el país, no obstante, sostiene que no tenemos que olvidar la gran cantidad de pacientes atendidos y salvados.
Resalta que hay 54 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización en general y más de 64 por ciento equipado con ventiladores.
En tanto, López Obrador aseguró que la contingencia sanitario por el coronavirus en México tiende, aunque muy lentamente, a la baja, además que el país “no ha tenido problemas mayores en cuanto a hospitalización”.
Se está perdiendo diariamente esta demanda donde se requiere de todos los integrantes del sector salud actual para que haya camas, equipos y que no falten los especialistas y vamos avanzando, saliendo adelante frente a este emergencia y a esta pandemia”, aseguro.