Una hombre de 35 años de edad fue detenido en el Municipio de Huajuapan de León por negarse a cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades de esa localidad, para evitar la propagación de la Covid-19; en tanto en Santo Domingo Ingenio una persona fue multada por realizar una fiesta particular, estos son los primereros casos en el estado en donde se aplican las sanciones decretadas.
De acuerdo al reporte policíaco, el hecho se registró al rededor de las 18:30 horas de este martes en la calle de Colón, en el centro de esta Ciudad, considerado como el centro comercial más importante de la región de la Mixteca.
En ese punto fue colocado un filtro sanitario, para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas, fue ahí donde detectaron que un varón no portaba el tapabocas, por lo que se le hizo la observación.
Sin embargo, ante su actitud agresiva y prepotente además de desobediencia, fue detenido por lo quedó a disposición del Juez calificador en turno, quien se encargaría de determinar su situación jurídica.
Autoridades municipales habían determinado una sanción administrativa que van desde un arresto de 36 horas, hasta una multa mínima de 128 pesos con 41 centavos hasta los 12 mil 841 pesos.
En tanto en Santo Domingo Ingenio, en la región del Istmo de Tehuantepec se aplicó una multa de dos mil 500 pesos por la realización de una fiesta particular.