-Se trató de información de “mala leche”, asegura pese a evidencias
La presidenta Municipal de Santo Domingo Zanatepec, en la zona oriente del Istmo, Adelma Núñez Gerónimo rechazó que con la festividad en donde se vio envuelta su regidora de Hacienda Dioscelina Ramos Cacho, se haya incumplido con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19.
Las fotos que circularon en redes sociales fueron parte de una acción de “mala leche”, expuso la edil quien aseguró que en el lugar se reunieron menos de 50 personas.
En una clara justificación a la fiesta desarrollada en casa de su regidora de hacienda argumentó:
“La regidora no sabía de este hecho, el papá de ella la sorprendió con una banda para felicitarla por su cumpleaños”, manifestó.
Luego recompuso: “Sus familiares la sorprendieron”, puesto que Dioscelina Ramos es huérfana de padre.
Lo anterior al ser cuestionada sobre las sanciones que se han aplicado en esa municipalidad de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde manifestó que se han multado a personas quienes desacatan las medidas sanitarias.
Sin embargo, insistió que, en el caso de su regidora, no se trató del desacato de las medidas toda vez que no fue adrede.
A través de una serie de imágenes que circularon en redes sociales y la fiesta fue confirmada, se dio a conocer que la regidora celebró su natalicio con sus invitados a quienes presuntamente ofreció bebidas embriagantes, de las cuales han sido suspendidas las ventas por los estragos de la pandemia.
La edil puntualizó que en su municipio se tienen dos casos positivos de Covid-19, pero las seis defunciones registradas se han dado de manera “natural” y no por la nueva enfermedad.