El secretario de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso Federal, Carol Antonio Altamirano aplaudió la construcción de acuerdos entre la base trabajadora y patronal del país para presentar una iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones.
Con esta propuesta, se beneficiará a 20 millones de mexicanos quienes podrán disfrutar una jubilación digna.
Antonio Altamirano destacó que desde la Cámara de Diputados respaldarán este proyecto.
La iniciativa contempla el incremento en la aportación de cuotas de 6.5 por ciento a 15% por ciento por parte de los patrones y el Gobierno Federal, mientras que la aportación de los trabajadores no se incrementa.
Además destacó la reducción de las semanas de cotización para acceder a una pensión, la cual pasaría de mil 250 a 750 semanas, que el monto de pensión para el retiro de los trabajadores se incrementará hasta en un 40% y que la cobertura de trabajadores beneficiados con una pensión se incrementará del 34% al 82%.
El diputado de morena por Oaxaca, también subrayó que la aportación de los trabajadores no se incrementaría; y recordó que la actual Legislatura del Congreso de la Unión, aprobó elevar a rango constitucional el apoyo a todos los adultos mayores, que durante la actual administración es el doble de lo que los adultos mayores recibían y que complementa la pensión de las y los jubilados.
Finalmente, apuntó que la discusión y aprobación de esta iniciativa debe convertirse en la principal prioridad para la Cámara de Diputados y adelantó que cuenta con su voto a favor.