-El Covid va a la baja, dijo al exponer que es necesario recuperar la libertad
Necio, renuente y repetitivo. Enfundado en una chamarra negra Andrés Manuel López Obrador centró su mañanera desde Oaxaca, a sus “adversarios”, quienes le critican todo y no le aplauden nada. La pandemia no tuvo muchos minutos en su agenda y el cubrebocas fue ignorado porque “no sirve”.
Su visita fue desapercibida para la mayoría y fue opacada por una serie de protestas que exigían su atención a problemas políticos, sociales y económicos que atraviesa el estado.
Con la mayor ligereza, el presidente de la República habló de las economías de otros países y finalmente se centró en la de México, la cual dijo: “nosotros no vamos a resultar tan mal como quisieran nuestros adversarios”.
Presidente vamos a una zona en donde la pandemia ha azotado mayormente -el Istmo de Tehuantepec- el portar cubrebocas no sería un mensaje fuerte para la ciudadanía, le cuestionó uno de los reporteros presentes.
“Sobre el tema, yo tengo… sobre el principio de la pandemia, he seguido las recomendaciones de los médicos y científicos. Yo plantee de que los políticos no eran sabe lo todo y que
le diera la conducción a los especialistas a los que saben y así lo hemos hecho en México, quizá en otras partes no, en otras partes ha salido a relucir el autoritarismo los toques de queda, el cierre, pero aquí ha sido voluntario”.
Después citó al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García al exponer: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esto al asegurar que las y los mexicanos se han portado bien.
“El pueblo de México es un ejemplo mundial, entonces hemos llamado a que la gente que se cuide y se guarde que nos cuidemos en familia y ese ha sido el eje de la campaña de la sana distancia”.
Entre sonrisas y despreocupación, el morenista aseguró que mientras utilice la sana distancia no tiene porque portar cubrebocas, ya que así se lo han recomendado sus funcionarios en materia de salud.
“Tanto Alcocer como Gatell me han dicho que no necesito cubrebocas si mantengo la sana distancia y en espacios donde si es una norma me lo pongo, por ejemplo en el avión, en la oficina. No quiero entrar en polémica en el tema”.
Para AMLO la pandemia está perdiendo fuerza pese a que México ha registrado cada vez un mayor número de contagios y muertes por la Covid-19.
“La pandemia esta perdiendo fuerza poco a poco ha sido muy doloroso lo que ha pasado, pero ya hay indicios de que va bajando.No tenemos que quedarnos inmovilizados, es un asunto de libertad tenemos que ir recuperando nuestra libertad, venciendo nuestros miedos y temores”, soltó.
Para después señalar que las personas ya han aprendido a ser cuidadosos con la higiene, a tomar su sana distancia y a cuidarse porque los mexicanos son un ejemplo de disciplina.
Después se centró nuevamente en sus “adversarios”, incluso dedicó un tiempo mayor a los videos en donde se encontraba aún en campaña y algunos periodistas le cuestionaban sobre la corrupción en México.
Entre pequeñas burlas, el mandatario Federal citó a Carlos Loret de Mola al señalar que ni los mejores guionistas de Netflix, escribirán mejor.
Después regresó a los proyectos en Oaxaca y dijo que son proyectos prioritarios en donde los recursos están garantizados.
Finalmente, regresó al asunto de Emilio Lozoya en donde expresó que todos quienes fueron sus “amigos” incluidos el expresidente Enrique Peña Nieto tienen que ser llamados a declarar, al reiterar que no se trata de venganzas.