Huajuapan de León, Oax.- Personal de la Coordinación de Comercio Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas del municipio de Huajuapan, clausuraron un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la agencia Santa Teresa, esto luego de ser sorprendidos vendiendo el líquido de manera ilegal al violar el horario estipulado que es de 11:00 a las 18:00 horas.
Derivado al incremento de casos positivos de COVID-19 en Huajuapan y luego de que se volviera del semáforo naranja a rojo, el Ayuntamiento Municipal emitió un decreto de horario de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, mientras que negocios como bares, antros y centros nocturnos tienen que permanecer cerrados.
Derivado a una denuncia ciudadana, acudió a la zona referida personal de la coordinación de comercio quienes al percatarse de los hechos, llevaron a cabo la clausura temporal del establecimiento, esto como medida preventiva para evitar reuniones familiares donde el riesgo aumenta para que más personas se contagien de coronavirus.
Cabe mencionar que del mismo modo, en Huajuapan es obligatorio el uso de cubrebocas, de caso contrario y que la persona se oponga son detenidos hasta por 36 horas.