Cómo bajar de peso estando en cuarentena
Aunque algunos bromeaban diciendo que los excesos al comer estaban consiguiendo que “los botones del pantalón tomaran su sana distancia”, la frase ha dejado de ser un chiste.
De acuerdo con saludymedicinas tener que trabajar o estudiar en casa, renunciar al gimnasio y al ejercicio en el parque los fines de semana o dejar de caminar rumbo a la oficina, por ejemplo, ha hecho que muchos ganen peso durante el confinamiento.
Si agregamos que la ansiedad por el coronavirus ha motivado que algunos se refugien en los alimentos, los problemas de sobrepeso son cada vez más frecuentes y ahora, todo mundo está buscando cómo bajar de peso estando en cuarentena.
Y es que las consecuencias no sólo son reducción de fuerza, flexibilidad y resistencia física, el aumento de peso también es factor de riesgo para enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión y daños a la autoestima.
Por malos hábitos alimenticios y sedentarismo
Convertir el hogar en un nuevo centro de trabajo puede acercarte “peligrosamente” a postres y galletas en tu despensa, pero también es posible aprovechar la oportunidad de permanecer en casa para mejorar los hábitos alimenticios y, con ello, acabar con los kilos de más.
Para ello, los siguientes consejos son de gran utilidad:
Disciplina. Al igual que en la oficina tenemos tiempos de trabajo, descanso y otros para comer, en casa deberías hacer lo mismo. La disciplina para respetar horarios puede ayudarte a entrar cada vez con menos frecuencia a la cocina.
Control emocional. El hecho de no saber qué va a ocurrir ni cuándo podremos regresar a las oficinas, además del desorden de horarios, genera gran estrés, pero no debemos enfrentarlo comiendo galletas a cada rato. Si tienes apetito a media mañana, prepara desde temprano botanas saludables, como bastones de zanahoria, jícama o apio, es decir, alimentos con bajo contenido calórico ideales para calmar los momentos de ansiedad sin poner en riesgo tu silueta.
Movimiento. Realiza alguna actividad física por lo menos durante 30 minutos varios días cada semana. Aprovecha las alternativas que hay en redes sociales para practicar rutinas sencillas en casa. Así, reducirás el estrés por el confinamiento y quemarás calorías.
Desintoxicar. Los expertos sugieren incluir manzanas en el desayuno, comida, cena y/o colaciones con la mayor frecuencia posible. No importa el color que elijas, todas las manzanas son ideales para desintoxicar tu organismo y bajar de peso, además de mejorar el tránsito intestinal que podría verse afectado por el sedentarismo.
Hidratación. Al igual que nos recordaban antes de la pandemia del coronavirus, es indispensable beber, al menos, un litro de agua cada día. Cuando el cuerpo está bien hidratado, el proceso para eliminar los desechos del organismo resulta más fácil y natural, lo que favorece el control de peso.
Con información de Informe 21.