El Municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco decretó un confinamiento voluntario a partir de este lunes 27 de julio y hasta el 05 de agosto, ante el incremento “alarmante” de casos y decesos por la Covid-19 que ha registrado esta localidad.
Las autoridades acordaron al menos cinco estrategias para hacer frente a la pandemia que ha dejado unos 29 contagios y dos defunciones.
Aunado al confinamiento voluntario, se pidió a las y los ciudadanos de este municipio de la región de la Mixteca el uso obligatorio del cubrebocas y se reiteró que los días de plaza y tianguis quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Por medio de un comunicado de prensa, se recomendó a establecimientos comerciales y servicios, mercados municipales, oficinas de dependencias estatales y federales, transporte público, bancos y demás reducir o suspender actividades por 10 días.
Se informó que sólo estará en operaciones la dirección de Seguridad Pública, Policía Vial, Dirección de Protección Civil, Dirección de Servicios Municipales, Dirección de Ingresos, de Ecología y de Panteones.