Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), amagaron con una serie de movilizaciones pese a la contingencia sanitaria que se vive por la Covid19 y que ha dejado nueve mil 764 infectados y 884 muertos en Oaxaca.
Los manifestantes exigieron al secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud dejar a un lado su soberbia y discriminación, toda vez que atiende sólo a quien le conviene.
“Se encierra a piedra y lodo en sus oficinas y sólo atiende a quien el considere y le interesa”, expusieron al manifestar que sus demandas fueron presentadas desde hace dos años y aunque el gobernador Alejandro Murat giró instrucciones para atenderlas sus funcionarios se han negado.
Drenaje, luz, agua potable, caminos, hospitales, medicamentos entre otros son parte de la lista de peticiones que presentaron nuevamente.
Hay problemas en muchos lugares en Oaxaca, no tenemos nada ni agua potable, ni entubada, no hay nada tenemos que exigir así a las autoridades que le cumplan al pueblo de Oaxaca, porque si no nos manifestamos de esta forma nadie nos atiende, dijeron.
Los integrantes de la API se excusaron y aseguraron que su jornada de lucha que hoy inician se da de manera gradual, por lo que arrancaron con la toma de la Casa Oficial ubicada en Avenida Juárez y de no ser atendidos podrían iniciar con movilizaciones regionales, tomas de carretera, marchas y demás.