El Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec multará con más de 170 pesos o 36 horas de arresto a quienes se nieguen a utilizar el cubrebocas, con el fin de contener los contagios de la Covid-19.
En sesión de Cabildo, las y los regidores acordaron que será la Policía Preventiva y el Juzgado Municipal, quienes hagan valer este decreto, toda vez que admitieron que los exhortos han sido ignorados.
La autoridad, encabezada por Noé Ramírez Chávez , tras es el deceso del presidente Fernando Dávila Bautista a causa de la nueva enfermedad, precisaron que Tuxtepec continúa en semáforo rojo.
“Los casos positivos y defunciones por Covid-19 aumentan, esto significa máxima alerta sanitaria para la población que debe tomar todas las medidas de prevención para no contagiarse de SARS-CoV-2”, alertaron.
Lo anterior al prohibir fiestas, reuniones, tal como lo ha instruido la Secretaría de Salud del Gobierno Federal además se ha ordenado el cierre de los negocios que expenden bebidas alcohólicas durante los días viernes, sábado y domingo en todo el territorio tuxtepecano, con vigencia al 02 de agosto del presente año.
En este Municipio las autoridades reportaron a la fecha que existen mil 63 casos positivos de Covid y 160 defunciones.