El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura Local, Horacio Sosa Villavicencio admitió que la ausencia en la sesión ordinaria de este miércoles de algunos de sus homólogos se debe a que presentaron síntomas de Covid-19.
Lo anterior al exponer que en el caso de su compañera Laura Estrada Mauro, su amigo el priista Gustavo Díaz Sánchez y ahora Arsenio Lorenzo Mejia García se infectaron de esta nueva enfermedad.
Sin embargo, expuso que los trabajos legislativos tendrán que continuar en favor de sus representados de los 25 distritos del estado.
“Más del 70 por ciento de la población en Oaxaca tiene que salir diariamente a ganarse vida; los artesanos hoy viven una crisis muy terrible y bueno nosotros somos representantes populares de los 25 distritos y no tenemos más que seguir trabajando por el bien de la entidad”, expuso.
Al manifestar que se debe de seguir con el ejemplo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien hay que reconocerle su labor.
“No se trata de protagonismos de Morena; nosotros no nos podemos esconder en una burbuja y quedarnos en casa cuando la gente nos exige atención. Hay muchas críticas contra Gatell pero desde hace meses nos pidió quedarnos en casa pero lo omitimos”, dijo.
Lo anterior al condenar y exigir al fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez justicia para los reporteros agredidos el día de ayer por parte de un grupo de choque de empresarios funerarios de la entidad, quienes bloquearon las calles de la capital para exigir el cese de clausuras de sus establecimientos.