De acuerdo al informe semanal de evaluación de la Secretaría de Salud a nivel federal se prevé que para la semana del 3 al 9 de agosto Oaxaca pase a semáforo naranja en el nivel de riesgo epidémico por Covid-19.
Los indicadores nacionales del semáforo de riesgo epidémico y peso en el resultado final tiene que ver con el porcentaje de ocupación hospitalaria, el porcentaje semanal de positividad a COVID-19, tendencia de casos hospitalizados de Infección Respiratoria Aguda Grave, la tendencia del síndrome COVID-19, entre otros factores.
La Secretaría de Salud informó que se tienen 15 estados en nivel de riesgo alto y 17 en nivel de riesgo máximo y que modificaron su nivel de riesgo epidémico un total de siete estados.
Los estados que han cambiado su nivel de riesgo epidémico son: en la de disminución del riesgo (cuatro estados) al pasar de rojo a naranja: Guanajuato, Oaxaca; Querétaro y Quintana Roo.
Presentaron incremento del riesgo (tres estados) al pasar de naranja a rojo: Ciudad de México, Durango, y Michoacán.
“Las entidades federativas podrán tomar medidas más restrictivas que las que le corresponden al color del semáforo de riesgo epidémico, en favor de la protección de la salud pública de la población a quien representan”, señaló la dependencia.