Los bares en Huajuapan de León volvieron a ofrecer sus servicios este sábado 01 de agosto ante el acuerdo establecido por las autoridades municipales en su sesión extraordinaria de cabildo, pese a que estos establecimientos sólo podrían reabrir sus puertas cuando la entidad pase a semáforo epidemiológico amarillo.
En un oficio firmado por el secretario Municipal, Ulises Reyes Martínez, se especifica que dichos giros estarán disponibles para el público hasta las 22:00 horas.
Además el documento especifica que se autoriza nuevamente el tianguis en la colonia Aviación y que los restaurantes en sus diversos giros comerciales podrán ofrecer sus alimentos no después de las 20:00 horas.
En tanto los gimnasios, centros deportivos y acondicionamiento físico podrán abrir siempre y cuando adopten las medidas sanitarias necesarias.
Mientras que los comercios tendrán un horario de apertura de 10:00 am a 16:00 horas, por lo que quienes incumplan con estas nuevas medidas se harán acreedores a sanciones económicas o la clausura temporal.
Aunque Huajuapan de León fue considerado como uno de los municipios con mayor número de infectados y decesos en la entidad, las autoridades locales determinaron aplicar estas acciones. Hasta ayer, la Ciudad registró 312 infectados y 23 defunciones.