-Mercado municipal y comercios aledaños al centro brindarán servicios hasta este 10 de agosto
El Cabildo Municipal de Juchitán de Zaragoza determinó la apertura de empresas, micros y medianos comercios del martes 04 al 07 de agosto; mientras que el “Mercado 5 de Septiembre” y negocios aledaños abrirán a partir del lunes 10 de agosto.
Los acuerdos fueron tomados este fin de semana, con el objetivo de reactivar la economía y mitigar así los contagios de la Covid-19, que han golpeado mayormente a esta localidad del Istmo de Tehuatepec.
El edil Emilio Montero Pérez precisó que las empresas, micros y medianos comercios que no se ubiquen en el centro histórico, abrirán del martes 04 al viernes 07 de agosto, en un horario de 8:00 am a 16:00 horas, con excepción de salones de fiestas, templos religiosos, bares y gimnasios.
Mientras que el Mercado “5 de septiembre” y la venta en el primer cuadro de la ciudad reabrirán sus puertas hasta el lunes 10 agosto, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio para trabajadores y encargados, de todo establecimiento comercial, durante la jornada laboral.
Asimismo, deberán contar con gel antibacterial para proporcionar a sus clientes o usuarios, quienes deberán usar el tapabocas de lo contrario no se permitirá su acceso.
“Será responsabilidad de la gerencia exigir la sana distancia entre sus usuarios; para el caso de bancos y supermercados, esta responsabilidad también deberá observarse en las filas para ingresar”, manifestó el munícipe.
En el caso de restaurantes, dijo que “podrán funcionar al cincuenta por ciento de su aforo, conservando la sana distancia entre mesas y comensales”, al reiterar que continúa prohibida la realización de fiestas, eventos deportivos y actos religiosos.
“Ciudadanía y comercio deberán participar activamente en el cumplimiento de las medidas anteriores. De lo contrario, si se vuelven a presentar aglomeraciones o la gente sale a la calle sin protección, se tendrá que volver al cierre total”, advirtió el edil.
Emilio Montero aseguró que el cabildo seguirá en sesión permanente, atento al curso de la contingencia, para generar las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud y la vida de las y los juchitecos, “con la participación responsable de la juventud, la población adulta y mayor, podemos ganar esta batalla”, concluyó.